JULIO 11/13
WORD
DIAGRAMA
Un diagrama o gráfico es un tipo de gráfico de información que representa datos numéricos tabulados. Los diagramas se utilizan generalmente para facilitar el entendimiento de largas cantidades de datos y la relación entre diferentes partes de los datos. Los diagramas pueden generalmente ser leídos más rápidamente que los datos en bruto de los que proceden. Se utilizan en una amplia variedad de campos, y pueden ser creados a mano o por ordenador utilizando una aplicación de diagramas por ordenador.
HIPERVÍNCULO
Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.
VIÑETAS
Las viñetas destacan los elementos de una lista.
Para convertir una serie de párrafos en una lista numerada o con viñetas, se usa el comando Numeración y viñetas. Pueden elegirse numerosas viñetas diferentes, y seleccionar formatos de número y separadores en las listas numeradas.
Al agregar viñetas o números a los párrafos, Word dará formato automáticamente a los párrafos con sangrías francesas, a menos que se desactive la casilla "Sangría francesa" en el cuadro de diálogo. La sangría francesa hace que la primera línea sobresalga a la izquierda del resto del párrafo.
Al agregar viñetas o números a los párrafos, Word dará formato automáticamente a los párrafos con sangrías francesas, a menos que se desactive la casilla "Sangría francesa" en el cuadro de diálogo. La sangría francesa hace que la primera línea sobresalga a la izquierda del resto del párrafo.
PAGINACIÓN
La paginación se encarga del intercambio de información entre nuestra memoria y el disco duro cuando tiene que pasar información de la memoria al disco duro debido a lo comentado antes, que no hemos cargado el programa entero,los pasos serían los siguientes.
ENCABEZADOS
En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor.
Si desea cambiar un encabezado o pie de página que haya insertado, la ficha Encabezados y pies de página situada bajo Herramientas para encabezado y pie de página proporciona más opciones para manipular estos elementos
TABLAS DE CONTENIDO
Una tabla de contenido es una lista ordenada de los títulos que encontramos en un documento dado y se genera para poder conocer la página donde está ubicada (nº de página... tal como un índice) el contenido tipo título del documento
MAYO 31/13
Los más jóvenes se despiden de Facebook
Ser adolescente no implica dar Me gusta a Facebook. El entusiasmo por esta red social decae según un estudio del Pew Research Center, un centro de investigación sobre internet y comportamiento social, en Estados Unidos, que en su último estudio, encontró que los adolescentes, entre 12 y 17 años, están abandonando Face, como se denomina, entre otras razones, porque encuentran demasiados adultos.
El estudio de Pew, que retrata la situación de los adolescentes, dice que se sienten agobiados por la necesidad de actualizar su estado y emocionalmente implicados por encontrar tanto "drama" en la red social.
Un adolescente típico en E.U. tiene en promedio unos 300 amigos asociados a su perfil, según el estudio de Pew, y pese al cansancio manifestado, publican más información que en el pasado.
A pesar de la distancia geográfica, ciertos hábitos se comparten con los jóvenes de Colombia, donde la red es ampliamente utilizada.
Valentina Carvajal, de 12 años, no publica su estado de ánimo en el Face, pero a ella y a sus amigas les gusta informarse de los hobbies y de sus artistas preferidos. Tienen un grupo en el colegio para enterarse de las tareas y también intercambian mensajes de cariño y amistad, todo el tiempo.
Los niños y jóvenes en el país se caracterizan porque comparten todo lo que viven, según ha detectado Redpapaz.org. "En la mayoría de los casos están solos en las redes sociales, exponen su intimidad y muchas veces utilizan estos medios y la tecnología para agredir", precisa Carolina Piñeros, directora de RedPapaz.org.
La exposición sin criterio o supervisión ha hecho que aumenten los casos de ciberacoso en la red. En mayo de 2012 se puso en marcha la iniciativa Teprotejo.org, que ha recibido 3.442 denuncias.
A la par, aumenta la brecha entre los adultos con los hijos. "Hay que ser papás de los niños en el ámbito digital", añade Carolina.
Al respecto, Esther Vargas, directora de la web Clases de periodismo, indica que es positivo que los padres estén presentes en la redes sociales. Agrega que los chicos están decididos a poner de todo, incluso agresiones contra un profesor o fotos que podrían cuestionar su vida adulta.
Lo que no se dan cuenta es que "internet y las redes sociales son una gran vitrina pública", como sostiene esta periodista que participa como conferencista en el Congreso Internacional de Comunicación Digital de la Corporación Universitaria Lasallista. Una pasarela virtual que puede pasarles cuenta de cobro
MARZO 21/13
TEST INFORMÁTICA 2
1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
a) Binario.
b) Byte.
c) Bit.
d) Megabyte.
2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
a) Teclado.
b) Escáner.
c) Módem.
d) Impresora.
3. Es falso que el MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
c) Permita al ordenador representar sonidos.
d) Permita acceder a lnternet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b) No.
c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de tinta.
b) Son impresoras de impacto.
c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
a) De sólo lectura.
b) De sólo escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
d) Un disco compacto.
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:
a) Módem.
b) Escáner.
c) Joystick.
d) Pantallas táctiles.
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
b) Es un periférico sólo de entrada.
c) Es un periférico mixto.
d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
b) A un tipo de teclado.
c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
d) a y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
a) El sistema hexadecimal.
b) El sistema decimal.
c) El sistema binario.
d) El sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
a) Analógicas.
b) Digitales.
c) Discretas.
d) Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
a) Emisor y receptor.
b) Emisor, receptor y canal.
c) Mensaje y medio.
d) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
a) A una agrupación de bits.
b) A una agrupación de 8 bits.
c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
d) A una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
a) Megabyte.
b) Kilobyte.
c) Terabyte.
d) Gigabyte.
15. Es falso que:
a) El ordenador es una máquina digital.
b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
d) El ordenador es una parte del software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
d) Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
a) El software de desarrollo.
b) El software de sistema.
c) El software de aplicación.
d) Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?
a) El software de sistema.
b) El Sistema Operativo.
c) El software de desarrollo.
d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de escritura.
b) A las teclas de desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
d) A las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
a) La de líneas.
b) La láser
c) La térmica.
d) La de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
a) Pixel.
b) Resolución.
c) EGA.
d) VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
a) Un kilobyte.
b) Un octeto.
c) Un Megabyte.
d) Un Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
a) A las de inyección de chorro de tinta.
b) A las de agujas o impacto.
c) A las láser.
d) A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a) Plótter.
b) Módem.
c) Sistema Operativo.
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
a) Impresora de chorro de tinta.
b) Impresora térmica.
c) Impresora láser.
d) Impresora de aguja
TEST DE INFORMATICA 1
La Informática es:
1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos |
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador |
0 Ciencia que estudia el uso de internet |
1 ofimatica |
0 Diseño Gráfico |
0 Aeronaútica |
0 Lo mas avanzado |
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad |
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado |
0 Monitor y CPU |
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse |
1 Hardware y Software |
0 Parte física del computador |
0 Parte tangible del computador |
1 Conjunto de programas del computador |
0 Windows |
1 Impresora |
0 Paint |
0 Mouse |
1 Word de Microsoft Office |
0 Memoria Usb |
1 Bit |
0 Byte |
0 Mega Byte |
1 Procesar información |
0 Facilitar el trabajo del ususario |
0 Realizar documentos |
0 Memoria |
0 Disco Duro |
1 Procesador |
1 Sistema Binario |
0 Sistema Decimal |
0 Sistema Hexadecimal |
1 Dos dígitos: 1 y 0 |
0 Diez dígitos, del 0 al 9 |
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9 |
1 Entrada |
0 Salida |
0 Entrada y Salida |
0 entrada |
0 Salida |
1 Entrada y Salida |
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor |
0 El monitor y la CPU (caja) |
0 La CPU, Monitor y parlantes |
0 Apagar el regulador |
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar |
0 Apagar la CPU y luego el monitor |
1 Mouse |
0 Teclado |
0 Lápiz óptico |
0 Para que no se contagie la computadora con un virus |
1 Para guardar la información que contiene la computadora |
0 Para proteger la computadora |
0 Limpiar internamente el computador |
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC |
0 Crear virus |
0 Memoria |
1 Procesador |
0 Tarjeta de video |
1 Uno es de mayor capacidad que el otro |
0 Uno es para videos y el otro para audio |
0 Uno es mas grande que el otro |
0 Encender el ordenador |
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido |
0 Desconectar el computador |
1 programa para realizar documentos |
0 programa para hacer dibujos |
0 programa para hacer hojas de vida |
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador . |
0 Conjunto de partes que componen el computador |
0 Programa que permite imorimir |
Puntos obtenidos 22 de un máximo de 23
Nota 9.57
MARZO 7-8/13
JORNADA DEMOCRÁTICA
JUAN CARLOS MUÑOZ
CARDONA
PROFESOR: JORGE JIMENEZ
I.E. MANUEL JOSÉ SIERRA
GIRARDOTA ANTIOQUIA
2013
Febrero 22 de 2013
Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.
FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES
NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA
2. JORNADA DEPORTIVA
RESULTADO ELECCIONES PERSONERO ESTUDIANTIL 2013
TABLA DE RESULTADOS
CANDIDATOS A PERSONEROS ESTUDIANTIL 2013
|
TOTAL
| |
1
|
01 JUAN PABLO VALENCIA FLÓREZ
|
249
|
2
|
02 MANUELA CARDONA MARTÍNEZ
|
481
|
3
|
03 JORGE IVAN CALVACHE PABÓN
|
140
|
4
|
VOTOS EN BLANCO
|
61
|
5
|
VOTOS NULOS
|
6
|
6
|
SUMA TOTAL VOTOS
|
937
|
CANDIDATOS A PERSONEROS ESTUDIANTIL 2013
|
LICEO PC
|
LICEO URNAS
|
FINAL LICEO
|
S. ESTEBAN
|
S. URREA
|
LA MATA
|
LUZ PERES D V
|
JAMUNDI
|
H. ALTA
|
H. BAJA
|
GABRIEL S
|
TOTAL
| ||
1
|
01 JUAN PABLO VALENCIA FLÓREZ
|
112
|
0
|
112
|
33
|
18
|
6
|
21
|
41
|
6
|
4
|
8
|
249
| |
2
|
02 MANUELA CARDONA MARTÍNEZ
|
268
|
6
|
274
|
63
|
41
|
11
|
18
|
37
|
12
|
9
|
16
|
481
| |
3
|
03 JORGE IVAN CALVACHE PABÓN
|
122
|
1
|
123
|
9
|
4
|
0
|
1
|
1
|
1
|
1
|
0
|
140
| |
4
|
VOTOS EN BLANCO
|
46
|
0
|
46
|
9
|
0
|
1
|
0
|
2
|
1
|
2
|
0
|
61
| |
5
|
VOTOS NULOS
|
0
|
0
|
0
|
3
|
0
|
1
|
0
|
0
|
0
|
2
|
0
|
6
|
ELECCIONES CONTRALOR ESTUDIANTIL 2013
TABLA DE RESULTADOS
CONTRALORES ESTUDIANTELES 2013
|
TOTAL
| |
1
|
01 SANTIAGO A HERAZO L
|
303
|
2
|
02 DANIELA CANO J
|
280
|
3
|
03 BRAYAN A MENESES C
|
181
|
4
|
04 FARID BUSTAMANTE O
|
149
|
5
|
VOTOS EN BLANCO
|
138
|
6
|
VOTOS NULOS
|
5
|
7
|
SUMA TOTAL VOTOS
|
1056
|
CONTRALOR ESTUDIANTIL
|
LICEO PC
|
LICEO URNAS
|
FINAL LICEO
|
S. ESTEBAN
|
S. URREA
|
LA MATA
|
LUZ PERES D V
|
JAMUNDI
|
H. ALTA
|
H. BAJA
|
GABRIEL S
|
NOCTURNO
|
TOTAL
|
01 SANTIAGO A HERAZO L
|
165
|
3
|
168
|
30
|
17
|
5
|
21
|
43
|
6
|
2
|
5
|
6
|
303
|
02 DANIELA CANO J
|
121
|
2
|
123
|
41
|
23
|
10
|
10
|
26
|
10
|
10
|
12
|
15
|
280
|
03 BRAYAN A MENESES C
|
99
|
1
|
100
|
28
|
10
|
2
|
8
|
6
|
1
|
0
|
3
|
23
|
181
|
04 FARID BUSTAMANTE O
|
75
|
0
|
75
|
5
|
13
|
0
|
1
|
6
|
2
|
1
|
4
|
42
|
149
|
VOTOS EN BLANCO
|
90
|
1
|
91
|
12
|
0
|
1
|
0
|
2
|
1
|
4
|
0
|
27
|
138
|
VOTOS NULOS
|
0
|
0
|
0
|
3
|
0
|
1
|
0
|
0
|
0
|
1
|
0
|
0
|
5
|
COMENTARIO: LAS ELECCIONES DE PERSONERO Y CONTRALOR ESTUDIANTIL SE HICIERON EN ORDEN.PARA PERSONERO GANO MANUELA CARDONA CON 481 VOTOS Y EL SEGUNDO LUGAR LO OCUPO JUAN PABLO VALENCIA CON 249; LA DIFERENCIA ES DE 232 VOTOS.
PARA CONTRALOR GANO SANTIAGO HERAZO CON 303 VOTOS Y EL SEGUNDO LUGAR LO OCUPODANIELA CANO CON 280 VOTOS; LA DIFERENCIA ES DE 23 VOTOS
Febrero 25 al 29 de 2013
Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra
institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma
virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.
FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Y A LOS GANADORES
NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA
2. JORNADA DEPORTIVA
ACTIVIDAD
1. Ingresar a http://jornadasdemocraticas.blogspot.com/
2. Investigue los resultados de las elecciones personero y contralor estudiantil 2013.
3. Presente los resultados en word con un análisis.
NOTA:
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog.
FEBRERO 21 DE 2013
Febrero 18 al 23 de 2013
ACTIVIDAD
GUÍA DE WORD CUESTIONARIO
REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS
1. ¿Qué es Microsoft Word? R// Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos
2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?
R// La barra de título de una ventana de aplicación muestra el título del documento corriente y el nombre de la aplicación.
3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
R// es una barra que contiene un menú (lista de opciones) para las diversas tareas que puedes realizar en este programa de aplicación
4. ¿Cómo se describe a la barra ESTÁNDAR?
R// contiene: Nuevo documento en blanco,
Abrir, guardar, Correo electrónico, Imprimir, Vista preliminar, Ortografía y gramática, Referencia, Cortar, Cortar, pegar, Copiar formato, Deshacer, Rehacer, Insertar hipervínculo.
5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?
R//La Barra de Formato contiene botones y listas que se despliegan para todas las cosas que la gente cambia más a menudo sobre el aspecto de su texto, como el color, tamaño y fuente.
6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
R// El menú de herramientas de dibujo de word aparece cuando insertas una forma en el documento y las opciones que aparecen son: insertar formas,Estilos de forma,Efectos de sombra,Efecto 3d, Organizar,Tamaño.
7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?
R// Archivo - Nuevo... crea un documento nuevo en blanco y lo coloca en una nueva ventana de documento que abre para tal fin.
8. ¿Cuál es la función que el menú EDICIÓN?
R//
9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
R//
10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?
R//
11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?
R// es un componente de un interfaz gráfica de usuario mostrada usualmente en pantalla a modo de fila, columna, o bloque que contiene iconos o botones que, al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación. Muchas de las aplicaciones y sistemas operativos desarrollados recientemente permiten a los usuarios personalizar las barras de herramientas y ajustarlas a sus necesidades.
12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?
R// crear tablas ya sean dibujadas o insertadas.
13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
R/
14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
R// lo que tienes que hacer es cundo tengas el texto hecho, das clic en formato>letra capital y eliges las características que te convengan.
15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
R//
Aceptar.Confirma la orden dada al computador, como porejemplo Imprimir. También gesta un párrafo nuevo.
Cancelar. Anula la orden dada antes de ser ejecutada. Ayuda. Brinda la orientación que el usuario requiera. Nuevo. Crea un nuevo documento Abrir Abre la lista de documentos previamente creados. Cerrar. Cierra el documento activo. Guardar. Guarda la información creada en el documento activo Guardar como. Guarda el documento activo en una unidad diferente Vista preliminar. Proporciona al usuario una información visual de cómo se imprimirá el documento. Imprimir. Imprime el documento activo Salir. Sale del programa Deshacer. Anula la última operación efectuada Repetir. Repite la última operación efectuada Copiar. Duplica un elemento o fragmento de texto Cortar. Oculta un elemento o fragmento de texto Pegar. Duplica o traslada el elemento o fragmento de texto guardado en el portapapeles Copiar formato. Copia los atributos del texto Pegar formato. Pega los atributos del texto Seleccionar todo. Selecciona todo el texto contenido en el documento Buscar. Busca un fragmento de texto especificado Reemplazar. Busca y reemplaza un fragmento de texto especificado por otro. Ir a. Este comando habilita un cuadro de diálogo que permite ir en forma inmediata una página distinta de la activa |
16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
R// 1. Seleccione el texto, la imagen o la tabla a la que desee aplicar un borde.
<!--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->En el menú Formato, haga clic en Bordes y sombreado y, a continuación, haga clic en la ficha Bordes.
<!--[if !supportLists]-->3. <!--[endif]-->Seleccione las opciones que desee.
<!--[if !supportLists]-->4. <!--[endif]-->Para especificar que sólo desea definir bordes para algunos lados, haga clic en Personalizar en el cuadro Valor. En Vista previa, haga clic en los bordes del diagrama o utilice los botones para aplicar y quitar bordes.
<!--[if !supportLists]-->5. <!--[endif]-->Para especificar la posición exacta de un borde de párrafo con respecto al texto, haga clic en Párrafo enAplicar a, haga clic en Opciones y, a continuación, seleccione las opciones que desee.
17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?
a) Memoria flash R// hacer clic en el botón derecho sobre el archivo a copiar, le das copiar, vas a mi pc,seleccionas la unidad lógica de la memoria la abres y en el interior e das pegar y listo
b) Mis documentos R// Clic en Archivo. Clic en Guardar como. En la parte donde dice Nombre de archivo tienes que escribir el nombre con el que vas a guardar tu trabajo.Finalmente dar clic en guardar
c) Disquete 3 ½” R// introducir un disquete vacío. localizar el archivo a guardar y pulsar con el botón derecho del mouse y dirigirnos a enviar a seleccionar disco de 3 1/2
d) CD R// Inserte un CD grabable vacío en la grabadora de CD. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Mi PC. Haga clic en los archivos o carpetas que desee copiar en el CD. En el cuadro de diálogo Copiar elementos, haga clic en la unidad de grabación de CD y, a continuación, en Copiar. En Mi PC, haga doble clic en la unidad de grabación de CD. Windows muestra un área temporal en la que se colocan los archivos antes de que se copien en el CD. Compruebe que los archivos y las carpetas que va a copiar en el CD aparecen debajo de Archivos listos para agregarse al CD. en Tareas de grabación de CD, haga clic en Grabar estos archivos en un CD. WINDOWS muestra el Asistente para grabación de CD. Siga las instrucciones del asistente.
18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?
R//Edita el encabezado y pie de página de tu documento, simplemente haz doble click en la parte superior e inferior respectivamente de la hoja y podrás editarlos. Esta modificación se realizará para todas las hojas de tu documento.
19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar la pagina?
R// selecciona el menú Archivo y la opción de Configurar página.
En la pestaña de Márgenes indica los centímetros que quieres darle a los márgenes de la parte superior, inferior, derecho e izquierdo.En la pestaña de Tamaño del papel, selecciona el tipo de hojas que requieras (carta y oficio son los más comunes) y la orientación de éstas, es decir horizontal o vertical.
20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?
R//
21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
R//
Abra el documento de Microsoft Office Word
Desde la página Web, arrastre hasta el documento de Word la imagen que desee insertar.
22. ¿Cómo utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar marcos a las imágenes?
R//
23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
R//
24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y cualés son los tipos que hay?
R//Puede hacer clic con el botón secundario en el error para ver más opciones.
25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?
R//selecciona el menú Archivo y la opción de Configurar página.
En la pestaña de Márgenes indica los centímetros que quieres darle a los márgenes de la parte superior, inferior, derecho e izquierdo.En la pestaña de Tamaño del papel, selecciona el tipo de hojas que requieras y la orientación de éstas, es decir horizontal o vertical.
C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES
1. Crear el blog y organizar su blog si ya lo tiene.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.
3. Escriba un titulo con un mensaje que tenga que ver con sus propósitos de este año 2013 en la clase de informatica
4. Crear otra página con el nombre de blog y correos de clase y agrega el blog de 5 compañeros.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.
www.misclases2013.blogspot.com/
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informática?
R/ PARA MANEJAR MEJOR LOS COMPUTADORES Y APREDER MAS SOBRE ELLA
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
R/PARA MENEJAR MUY BIEN LOS COMPUTADORES
R/PARA MENEJAR MUY BIEN LOS COMPUTADORES
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
R/SI PARA MANEJARLOS MEJOR APREDER MAS SOBRE ELLA
R/SI PARA MANEJARLOS MEJOR APREDER MAS SOBRE ELLA
4. ¿Tienes ordenador en casa?
R/SI
R/SI
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
R/
R/
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
R/SI
R/SI
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
R/A LA BIBLOTECA
8. ¿Tienes impresora en casa?
R/NO
R/NO
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
R/PARA HACER TAREAS Y ENTRETENERME
R/PARA HACER TAREAS Y ENTRETENERME
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R/
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
R/
R/
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R/FACEBOOK
R/FACEBOOK
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit:es un digito de sistema de numeracion binaria
b) byte:unidad de informacion multiplo del bit
c) Hardware:parte tangible de un computador
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d) Placa base:es una targeta de circuto impreso
e) CPU:unidad central de procesamiento
f) LAN:venta de ordenadores
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14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software:que le hardware es tangible y el software son los programas del pc
b) ROM y RAM:la ram es para el sistema operativo y la rom solo para lectura
c) CD y DVD:que cd es para grabar audio y el dvd para grabar audio video
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d) Windows y Linux:el windows es el nombre de la familia de los sistemas operativosy linux es nucleo libre de sistema operativo
e)Blog y página web:es un cuaderno en el sitio web y pagina web es el nombre de un documento o informacio electronica
f) Modem y router:el modem es un dispositivo que sirve para enviar una señaly router es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red
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15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
R/ NINGUNO
R/ NINGUNO
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
R/
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
R/con el antivirus
R/con el antivirus
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
R/NO
R/NO
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
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Sé hacerlo
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Sé hacerlo y explicarlo
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Sé crear una cuenta de usuario
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X
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Sé crear un correo
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X
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Sé enviar un fichero a un correo
| X | ||
Sé mejorar una fotografía
| X | ||
Sé editar un vídeo
| X | ||
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
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X
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Sé descargar un fichero
| X | ||
Sé comentar una noticia en internet
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X
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